AGP: Todo legal

Ha quedado claro, va de farol. Espero que no me joda con medias de cuatros. Aunque, sobre un trapete todo es posible, todas las jugadas son posibles, todas las bebidas están disponibles.

El briefing que precedía a la inmersión hacía intuir que habría fuertes corrientes, que habría que extremar las precauciones para no dejar atrás a ningún buzo de la expedición. Pese a los esfuerzos por mantener al grupo unido, debido a problemas de descompresión, un miembro tuvo que ser evacuado e ingresado en la cámara hiperbárica. Los grandes maestros del SCUBA, entrenados, formados y con gran experiencia, acabarían rindiendo homenaje al compañero perdido, guardando luto, consumiendo poco aire, en modo stand-by.

El cosquilleo de las burbujas de nitrógeno acumuladas en las articulaciones eran disipadas recogiendo gemas del fondo del mar, burlando a la gravedad, sorteando las resbaladizas rocas del fondo marino y evitando los corales, hipnotizando a la fauna autóctona con un aleteo salvaje, basati.

Una fuerte narcosis hacía acto de presencia, la expedición pendía de un hilo. Diversas paranoias se adentraron en las adiestradas mentes del equipo de neoprenos. Súper héroes con capa revoloteaban en círculo sobre sus cabezas mientras un hombre en bata recitaba cánticos impronunciables. Un halo ocre de aroma a caramelo con tacto pegajoso empañaba las máscaras, afectando a la coordinación grupal.

El profundímetro se había vuelto loco, sin embargo, la aguja del manómetro era fiel a la realidad. Con los bares justos en la botella, era momento de volver a la embarcación. Compartiendo aire por parejas el ascenso resultaba más complejo, la adrenalina nos guiaba por el cabo evitando colisionar con los pecios que amenazaban bloquear nuestra vuelta a la superficie. Transcurridos unos minutos eternos, emergimos del agua siendo golpeados en la cara por el faro del cabo.

Blind Crocodile

2 comentarios

Archivado bajo Unos y Ceros

2 Respuestas a “AGP: Todo legal

  1. 2Q

    El mejor colofón a Johnnystensis. Hasta el 30 de mayo, no te quites el neopreno.

Deja un comentario